miércoles, abril 18, 2018

morote


Para los lectores no peruanos del blog, en especial algunos simpatizantes de la izquierda, pero confundidos en cuanto a las ramas discursivas que esta exhibe: Osmán Morote es un pésimo representante de lo que tendría que pensarse de la izquierda peruana.
Sendero Luminoso jamás fue un movimiento revolucionario, menos un grupo guerrillero que luchó por el bien común, abrigando una digna causa popular. Eso es lo que transmiten los senderistas de cantina que ocupan ciertos cargos académicos y mantenidos por organizaciones no gubernamentales, priorizando sus intereses ideológicos a la verdad histórica que debe imponerse si es que existiera una pizca de buena voluntad.
SL fue grupo sanguinario que masacró a decenas de miles de peruanos en los años conocidos como La guerra interna. Nunca gozó del favor popular, jamás  recibió esa legitimidad por la sencilla razón de que su accionar no admitía opinión contraria, menos el debate, solo la sujeción ciega mediante la imposición de una retorcida agenda ideológica que fracasó en China a mediados de los setenta.
Entre las perlas de terror que carga Morote, es sindicado como uno de los autores intelectuales del atentado de Tarata en 1992; además, jamás pidió perdón, menos disculpas, por las acciones cometidas por ser el número 2 de Sendero. Por ese solo hecho, que ni él, ni los futuros cabecillas senderistas que están por salir, esperen que la sociedad peruana los trate bonito. No hay trincheras políticas e ideológicas que valgan, puesto que todos los peruanos sufrieron a causa de este pésimo remedo revolucionario. 
Morote y los demás payasos (incluyendo a ciertos oligofrénicos del Frente Amplio y Nuevo Perú) tendrían que estar “agradecidos” porque hay un Estado de derecho que, con fallas y logros, les permite afrontar sus juicios en dentro de un marco jurídico, sin embargo, ello no los librará de la permanente condena social, serán ratas espoleadas. Se lo merecen.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal